Vidente Real, aciertos certeros – Carmen Luque 965 993 318

Mi tarot es real y verdadero

Las runas celtas

| 0 Comentarios

runas-vikingasOrigen de las runas celtas

Los expertos aseguran que las runas celtas vienen directamente de las vinkingas ya que su origen es el mismo. Se piensa que tiene su origen en Orín ya que desde aquí serían transmitidas a los celtas.

No tenemos que pensar que son unos meros objetos sin nada en especial; poseen una increíble energía y unos significados que no siempre son fáciles de interpretar.

Originalmente estas runas estaban confeccionadas en madera o en piedras que tenían los cantos rodados; se utilizaban estos materiales por que eran muy sencillos de conseguir y, en ellos, se trazaban los símbolos.

Se piensa que los vikingos fueron capaces de extenderlas a lo largo del globo; ya sabemos que era una sociedad que estaban siempre en la búsqueda por nuevas tierras. En un primer momento consiguieron llegar al norte de Europa, a Escandinavia, donde llevarían todas sus costumbres así como estas runas tan especiales. Al alcanzar aquellos países ocupados por los Celtas (como Hisparia, Bélgica, Galia, Gemania, Italia…) rápidamente las runas adoptarían las tradiciones de estos lugares.

A lo largo de la historia hemos visto como el nombre de las lunas antiguas ha ido variando a medida que iba pasando el tiempo. Por ejemplo, las rutas distintas han ido adoptando nombres bastante parecidos pero recogidos del alfabeto germánico de esa época. En un momento, el alfabeto se llamaba Fulhark… Sin embargo, no mantuvo ese nombre durante mucho tiempo.

Como curiosidad, en la época de Carlomagno y también en la de la Santa inquisición, esta runa se prohibieron porque pensaban que tenían un poder intrínseco que podía afectar a la estabilidad del Estado. En cada país y en cada época del año, se piensa que esta runa has sufrieron algunas variaciones.

 

¿Como se hace una tirada con runas?

En realidad es mucho más sencillo de lo que nos podamos llegar a imaginar, pero también es de vital importancia que la tirada la realice una vidente especializada para que no sólo pueda interpretar cuál ha sido resultado, sino para que éste sea lo más preciso posible.

El método consiste en introducir las lunas en una bolsa de cuero en donde normalmente se guardará. La persona especializada se encargará de extraer hasta tres runa diferentes y empezar a escudriñar su significado.

Para poder empezar con este procedimiento será de vital importancia que la persona que quiera someterse a él realice una pregunta. Se establece la norma de que no se pueden hacer más de cuatro preguntas seguidas… Si no, la interpretación no será fiable.

En la actualidad, los materiales en los que se fabrican las runa es o bien empastado o bien en piedra.

En el momento en el que se extrae una piedra del saco, se dará la vuelta pero en ningún momento se puede modificar la posición porque, de lo contrario, la interpretación variará y no se podrá llegar a considerar correcta.

Este es uno de los servicios en los que estoy especializada; si queréis que os hago una tirada con runa, tan sólo tenéis que poneros en contacto conmigo.

 

Categorías : Blog |

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.